Mantenimiento

Mantenimiento

Cuidado periódico de inmuebles, espacios industriales...

 

Mantenimiento es el conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, etc…, puedan seguir funcionando adecuadamente.

Para AOSOL, la ventaja principal del Mantenimiento está íntimamente ligada con un concepto de economía, al prolongar el tiempo de explotación de un inmueble sin tener que realizar inversiones apreciables. Por otro lado, el poder utilizar una Obra por mayor tiempo y con el Servicio adecuado constituye una ventaja para los usuarios al poder satisfacer mejor sus necesidades sin gravar considerablemente el presupuesto de nuestros Clientes.

La ejecución del Mantenimiento que realiza AOSOL a tiempo, impide el desgaste anticipado de la Obra o Reforma y sus Equipos y/o Instalaciones y reduce los costos por ejecución de grandes reparaciones generales de las instalaciones.

Conocer la “vida útil” propuesta para cada elemento de la Obra, es uno de los cometidos de AOSOL y eso nos ayuda a estimar la vida útil de la edificación y con ello determinar los ciclos de mantenimiento en años, las inspecciones en años, las reparaciones cíclicas en años, etc. que cada elemento componente de dicha Obra deberá recibir en función de sus características, ubicación, materiales, etc.

Desde AOSOL, proporcionamos Gestión, Asesoramiento y Supervisión de los posibles Ahorros Energéticos de manera que, provoque una reducción en los recibos de los suministros contratados.
Ponemos también a disposición de nuestros Clientes, Asesoramiento Técnico a cargo de nuestros técnicos cualificados en la elaboración de informes (daños, valoraciones, ITE’s, etc.), certificados (instalaciones, de obras), proyectos y dirección de obras de reformas, obras de rehabilitación, obras de consolidación, ampliaciones, gestiones con organismos de la administración, etc. Dichos documentos irán debidamente visados por los Colegios Profesionales pertinentes.

Según el tipo de Obra o Reforma que hayamos realizado, proponemos…

  • Mantenimiento de obras nuevas: El que se realiza en ciclos previstos desde el momento en que se elabora el proyecto y que debe aplicarse tan pronto concluye la construcción.
  • Mantenimiento de obras viejas existentes: El que debe comenzar su aplicación después que se han efectuado las reparaciones o reconstrucciones requeridas para eliminar los desperfectos existentes.

También es importante conocer el momento en el cual realizamos ese mantenimiento que puede ser…

  • El Preventivo como su nombre lo indica previene cualquier inconveniente que pueda ocurrir en la vida útil de la Obra. Tiene la posibilidad de ser programado en el tiempo y, por lo tanto, evaluado económicamente. Está destinado, como su nombre indica, a la prevención, teniendo como objetivo el control “a priori” de las deficiencias y problemas que se puedan plantear en la Obra debido al uso natural de la misma.
  • El Correctivo trata de corregir aquellos defectos que ya presenta el inmueble para así lograr extender su vida útil hasta el máximo y conservar al máximo sus instalaciones. Comprende aquellas operaciones necesarias para hacer frente a situaciones inesperadas, es decir, no previstas ni previsibles. Las reparaciones y sustituciones físicas y/o funcionales son operaciones típicas de este tipo de mantenimiento.

Para AOSOL, la planificación se basa en la durabilidad de sus elementos componentes y es importante además la tipología de cada construcción, la calidad y durabilidad de los materiales utilizados, la calidad de ejecución de la obra, el mantenimiento adecuado, las reparaciones inmediatas de los deterioros, el uso adecuado del inmueble acorde siempre con el proyecto y el cuidado correcto de toda la edificación y sus exteriores porque en la medida en que todos estos factores se cumplan, estaremos prolongando la vida útil de la edificación.

También es importante definir que la responsabilidad del mantenimiento de la Obra, corresponde en primer lugar al usuario, sea propietario o arrendatario, con una buena utilización de los diferentes componentes interiores y exteriores de su Obra, con la limpieza, trabajos de conservación habituales y fundamentalmente, informando de todos los defectos o anomalías que observe en la Obra a la persona responsable de su Mantenimiento.

Es importante decir que algunas actividades deben ser asesoradas o ejecutadas por nuestros Técnicos y Profesionales.

 ...
 

Para tu tranquilidad

Después del fin de la obra o reforma , en ese momento, revisaremos junto al cliente que todo se ajusta al proyecto y a lo presupuestado, que las instalaciones funcionan correctamente y que todo está a tu gusto, ¡garantizado!
Llama ahora
 

Hacemos trabajos espectaculares

Desde pequeñas obras a grandes reformas

Nos adaptamos a todo tipo de proyectos de reformas y rehabilitación , desde los más pequeños hasta los más grandes, siempre con la misma solvencia, garantizando en todos los mejores resultados. Gracias a nuestros depurados procesos de actuación, nos hacemos cargo de todos los aspectos, por eso nos hemos convertido en una referencia en obras "llave en mano" en la Comunidad de Madrid.
Ver trabajos realizados
 

©2016 Empresa de reformas integrales en Madrid Capital | AOSOL

Diseñado y Desarrollado por Corem Web Agency