Pavimentos de madera

Pavimentos de madera

Instalaciones y sustituciones de suelos

 

En AOSOL, somos conscientes a la hora de realizar una obra en nuestra vivienda y las dificultades que se suelen presentar a la hora de elegir los pavimentos que van a conformar las estancias de la casa. AOSOL con gran experiencia en este tipo de producto, ayuda a la elección teniendo en cuenta la económica del producto, su durabilidad, estética y las tendencias que impera en el momento de su compra.

Al ser todas las viviendas diferentes, debemos elegir el suelo que mejor se adapte a nuestras necesidades de uso. En el mercado existen infinidad de materiales y acabados, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes a tener en cuenta en el momento de la compra.

En cualquier caso, cualquier buen pavimento tiene una característica común: una buena base que lo soporte. En AOSOL nos preocupamos porque todas nuestras bases se encuentren perfectamente niveladas, para que a la hora de colocar el pavimento elegido obtengamos el resultado robusto y liso que cualquier suelo debería tener.

Dada a la gran variedad que existe en el mercado de estos pavimentos, podemos colocar diferentes tipos en las distintas estancias de nuestra vivienda, por ejemplo, una tarima en salón-comedor, dormitorios y salas de estar, y materiales cerámicos en aseos y cocinas.

Como consejo general se debe instalar un pavimento tipo madera, parquet o laminar en las zonas secas de la vivienda y en las zonas más húmedas, pavimentos cerámicos tipo gres o similar.

Pavimentos de madera

Tarima de madera maciza natural: este tipo de pavimento se compone de lamas de madera maciza 100%, de diferentes grosores y longitudes, con biseles para ensamblar y se coloca encolada o clavada sobre rastreles de madera. Ideal para ambientes de alta decoración tanto residencial como en locales comerciales. Existen diversas variedades IPE, JATOBA, IROKO, ROBLE, …etc. todas ellas con acabados barnizados para colocar en modo flotante o sin barnizar para su acabado en obra una vez pegadas o clavadas..

Tarima flotante laminada: fácil instalación ya que no necesita ningún tipo de pegamentos para su colocación, la instalación es con el sistema clic, de esta manera, lo podemos colocar sobre otros suelos ya existentes y así evitar la necesidad de demoler el pavimento existente. Su instalación es muy rápida. Existen un amplio número de estilos, colores y formatos, también a nivel de láminas impresas existen prácticamente todas las imitaciones de las maderas naturales. Los grosores de este producto oscilan entre 7 mm., a 10 mm.

AOSOL recomienda este pavimento laminado en las zonas donde más transito se produce, tanto en el hogar como en zonas comerciales, siendo altamente resistente a los tacones y arañazos. Para las zonas húmedas, nuestra propuesta son pavimentos en PVC o laminados con sustrato fenólico que permiten estar en contacto de manera directa con líquidos como los producidos en cocinas y en baños.

El fabricante determina la dureza según su uso, partiendo desde la menos aguante en AC1 hasta AC5 destinada a zonas de uso intensivo como centros comerciales, aeropuertos, bares, etc.)
Tarima flotante tradicional siendo su composición con una base inferior de estabilización y luego con varias capas de madera. Las capas intermedias se componen de una madera de ensamblaje como el pino, chopo, etc y la capa superior que es el acabado final es normalmente de madera noble. Esta última capa suele tener un grosos medio entre 1.5 a 4 mm.

La capa de madera noble suele contar con un tratamiento tipo barniz con varias manos, algunos de ellos tienen filtros de rayos ultravioletas para preservar por más tiempo los colores naturales de la madera frente a los rayos del sol que normalmente tienen a oscurecer la madera.

Estos pavimentos gracias a la estabilidad dimensional y a las sucesivas capas perpendiculares que forman la estructura, no suelen sufrir las deformaciones propias producidas por las temperaturas y la humedad ambiental. También suelen incorporar un sistema de montaje por clic.

Pavimentos cerámicos

También en AOSOL, dispones de pavimentos cerámicos, siendo por sus altas prestaciones y por sus estéticas muy apreciados.

Su mantenimiento es muy sencillo ya que es muy fácil de limpiar, simplemente con pasar un paño húmedo por su superficie nos garantizamos una limpieza importante y así recuperar el brillo y aspecto original.

El gres porcelánico, dada a su evolución durante estos últimos años, las piezas de fabricación se realizan en muchísimos tamaños y formatos, aplicando también infinidad de texturas y diseños. Su dureza y baja porosidad, así como su composición en masa compacta garantizan una larga durabilidad y bajo mantenimiento.

En el mercado también podemos encontrar piedras naturales. A la hora de elegir una piedra natural, AOSOL dispone de las características de cada tipo de piedra para así poder dar con el tipo más adecuado. Siendo los más habituales la gama de mármoles, la pizarra, el granito, calizas, etc.

Al existir una amplia variedad de piedras naturales, AOSOL puede proponer cualquier solución según presupuesto, según la estética y según su funcionalidad. El acabado pulido es uno de los más conocidos y utilizado tradicionalmente consiguiendo que la piedra parezca un material distinto.

A tener en cuenta que dada su naturaleza cada pieza es única e irrepetible al ser un material natural.

Otro grupo de pavimentos que solemos recomendar son los pavimentos continuos, por ser un pavimento cuya característica principal es que no tiene juntas.

Hay una variedad increíble de acabados, siendo la principal composición los de poliuretano, cementos, resinas y hormigones principalmente. Todo depende de uso final del pavimentos, pues según nuestro gusto, estética, lugar donde se va a instalar, etc., podemos encontrar el más idóneo.

Este pavimento es muy apreciado a nivel industrial por su resistencia a la intemperie, su excelente limpieza y sobre todo a los agentes químicos.

En concreto, el microcemento, se utiliza mucho en viviendas y locales comerciales por ser un gran elemento decorativo.

 ...
 

Para tu tranquilidad

Después del fin de la obra o reforma , en ese momento, revisaremos junto al cliente que todo se ajusta al proyecto y a lo presupuestado, que las instalaciones funcionan correctamente y que todo está a tu gusto, ¡garantizado!
Llama ahora
 

Hacemos trabajos espectaculares

Desde pequeñas obras a grandes reformas

Nos adaptamos a todo tipo de proyectos de reformas y rehabilitación , desde los más pequeños hasta los más grandes, siempre con la misma solvencia, garantizando en todos los mejores resultados. Gracias a nuestros depurados procesos de actuación, nos hacemos cargo de todos los aspectos, por eso nos hemos convertido en una referencia en obras "llave en mano" en la Comunidad de Madrid.
Ver trabajos realizados
 

©2016 Empresa de reformas integrales en Madrid Capital | AOSOL

Diseñado y Desarrollado por Corem Web Agency